EP_Hufflepuff

Somos justos, y leales

Informacion sobre nosotros

Bueno, un poco de informacion de los Hufflepuff´s, empiezo poniendo la lista de miembros:

* El Fraile Gordo (fechas desconocidas) (PF7)
* Abbott, Hannah (1991 - 1998) (PF7)
* Apeldty, Tompsy (bruja) (1990s) (QCM/j) [2]
* Applebee, Tamsin (QCM/j)
* Bones, Susan (1991 - 1998) (PF7)
* Branstone, Elenor (1994 - 2001) (CF)
* Cadwallader (1990s)
* Cauldwell, Owen (1994 - 2001) (CF)
* Diggory, Cedric (1988 - 1995) (PA)
* Finch-Fletchley, Justin (1991 - 1998) (PF7)
* Fleet, Herbert (QCM/j)
* Hopkins, Wayne (1991 - 1998) (HPM)
* Jones, Megan (1991 - 1998) (HPM)
* Macaboy, Heidi (1990s) (QCM/j) [2]
* Macmillan, Ernie (1991 - 1998) (PF7)
* Madley, Laura (1994 - 2001) (CF)
* O'Flaherty, Maxine (QCM/j)
* Preece, Malcolm (1990s) (QCM/j) [2]
* Rickett, Anthony (1990s) (QCM/j) [2]
* Smith, Zacharias (1990s) (OF26)
* Stebbins (hombre) (1990s) (CF23)
* Summers (hombre) (1990s)
* Summerby (hombre) (1990s) (OF26)
* Tonks, Nymphadora (JKR).
* Whitby, Kevin (1994 - 2001) (CF)
* Zeller, Rose (1990s)


El Fraile Gordo (Fantasma de Hufflepuff)
Estuvo en Hufflepuff, ahora es su fantasma residente. Es un fantasma bonachón y amistoso, quien con mucha alegría desea un buen día a los de primer año y espera que los pongan en Hufflepuff
En vida, perteneció a la casa Hufflepuff

y ahora un poco de:

Nimphadora Tonks

Fecha de nacimiento: 1973, aproximadamente.
Fecha de fallecimiento: 3 de Mayo de 1998 (RM), asesinada por Bellatrix Lestrange (CB).
Tipo de sangre: Tonks es mestiza, ya que sus abuelos paternos son muggles.
Marido: Remus Lupin (RM1).
Hijo: Ted Remus Lupin (RM).
Madre: Andrómeda (Black) Tonks, hermana de Narcisa y Bellatrix. Ver árbol familiar de los Black.
Padre: Ted Tonks, mago hijo de muggles.
Cabello: Cambia a su antojo.
Ojos: Oscuros y brillantes.
Características distintivas: Metamorfomaga. Su aspecto natural es el de una joven guapa con rostro con forma de corazón.
Significado del nombre: Una ninfa es una divinidad menor de la mitología griega y romana, representada como una bella doncella que habita en las montañas, bosques, árboles y ríos.
Profesión: Aurora, miembro de la Orden del Fénix.
Aficiones: Música (a juzgar por su camiseta de Las Brujas de Macbeth).
Casa: Hufflepuff (JKR), 1984-1991 (aprox.).
Patronus: El anterior nos es desconocido; cambia por una "criatura inmensa de cuatro patas" (PM8). Lupin interpreta que ha cambiado por un profundo shock emocional (PM15).


Aurora, miembro de la Orden del Fénix. Nymphadora Tonks forma parte de la red de espionaje dentro del Ministerio de Magia.

Es muy joven, recientemente graduada como aurora en verano de 1994. Ojoloco le tenía mucho cariño dentro de la institución y el afecto era recíproco (RM). Es unos seis años aproximadamente mayor que Harry, por lo que pudieron coincidir en Hogwarts. Nunca fue prefecta, porque según el jefe de su casa le faltaban "cualidades indispensables", como "saber comportarse".

Formó parte de la Avanzadilla que ayudó a Harry a escapar de la casa de los Dursley (OF3,9,35), y rompió un plato al entrar a la casa. Ayudó a Harry a hacer el equipaje. A ella se le ocurrió la idea de entretener a los Dursley con un concurso falso de jardinería.

Es un poco torpe. En el número 12 de Grimmauld Place tropieza a menudo con el perchero, lo cuál provoca la ira de la Señora Black. Aunque es buena en magia (si no no sería aurora) tiene problemas con los hechizos más comunes, como el Scourgify. A su vez, es muy buena pasando desapercibida (eso si no hace ruido rompiendo las cosas, claro). Obtuvo un Sobresaliente en Ocultación y Disfraces en sus estudios de auror, y estuvo a punto de suspender Sigilo y Rastreo. Tonks reconoce que se le da muy bien el hechizo Bauleo.

Tonks, como ella quiere que le llamen, es una metamorfomaga que cambia su aspecto a la voluntad. No formó parte de la Orden del Fénix original porque era demasiado joven. Luchó en la Batalla del Departamento de Misterios contra Bellatrix Lestrange, y quedó seriamente herida, pero luego se recuperó.

Ella detesta el nombre de 'Nymphadora', y llama a su madre 'necia' por ponérselo. Nymphadora es hija de un mago (hijo de muggles) llamado Ted Tonks, y de Andrómeda Black, prima de Sirius Black y hermana de Narcisa Malfoy y Bellatrix Lestrange.

Físicamente, Nymphadora puede ser como quiera, pero le suelen gustar colores vistosos para su cabello. Para transformarse tuerce los ojos con expresión afligida (OF).

Nymphadora tiene su primer curso en 1996-1997. Más delgada que de costumbre y con el pelo larguirucho y color ratón, su patronus se convirtió en un lobo (tras un shock) y según una teoría de Harry probablemente estaba enamorada de Sirius. En realidad, estaba enamorada de Lupin.

Ella quiere estar con él, pero Remus se niega a la relación, considerándose demasiado mayor y peligroso para ella. Termina saliendo con Lupin y atendió al funeral de Dumbledore. Su pelo volvió a ser rosa de nuevo (PM). Poco después se casan (RM1) y a los meses tiene un hijo, Ted Remus. Nymphadora y Remus mueren en la Batalla de Hogwarts. Ella es asesinada por Bellatrix y él por Dolohov (RM, CB).

Aspectos de Tonks:

Con tez pálida y rostro en forma de corazón; ojos oscuros y centellantes; cabello corto, en punta, y de color violeta intenso (OF3).

Cabello rosa chicle (OF3).

Pelo rubio y rizado (OF4).

Nariz hinchada como el pico de un ave, parecida a la nariz de Snape (OF5).

Luego encoge la nariz al tamaño de una seta y hace que le broten una buena cantidad de pelos de cada orificio de la nariz (OF5).

Nariz como el hocico de un cerdo (OF5).

Cabello color rojo tomate y largo hasta la cintura: parecía la hermana mayor de Ginny (OF9).

Anciana de cabello gris muy rizado (OF10).

Mujer alta y canosa (OF24).

Más delgada que de costumbre con el pelo larguirucho y de color ratón (PM).

Pelo rubio (RM8).

y ahora un poco de los Diggory:

Los Diggory son una familia de magos que viven cerca de Ottery St. Catchpole, la aldea cerca de la cual se encuentra la Madriguera. Arthur Weasley y Amos Diggory trabajan para el Ministerio de Magia pero en diferentes departamentos.

Amos Diggory
Oficial del Ministerio, trabaja para el Departamentos de Regulación de y Control de Criaturas Mágicas. Amos es un mago con cara ruda y barba castaña esmirriada. Se enorgullece de su hijo Cedric, incluso hasta el punto de ser algo rudo con Harry. Aparte de eso, Amos es un hombre genial y amigo de Arthur y Molly Weasley, aunque no reconoce a los niños Weasley, por lo que aparentemente las dos familias no son amigas íntimas. Su tono con Winky cuando la interrogó fue muy severo; le llamó "elfina" en vez de usar su nombre. Cuando Cedric fue asesinado, Amos no lo superó y no quiso hablar mas con Harry, pero lloró cuando leyó la entrevista entera. Su esposa habló gentilmente a Harry, sin embargo, y le hizo ver que claramente ellos no lo culpaban.


Cedric Diggory
(n.1977 - d.1995)
Cedric Diggory es un extremadamente bien opuesto chico de ojos grises. Es bastante alto y con buen tipo. En 1993, cuando estaba en su quinto año, se hizo Capitán y Buscador del equipo de Quidditch de la casa Hufflepuff de Hogwarts. Es muy buen estudiante y es prefecto.
Cedric fue seleccionado por el Cáliz de Fuego para el Torneo de los Tres Magos en Hogwarts, lo que indica que también se estaba convirtiendo en un poderoso mago. Sin embargo, fue asesinado por Colagusano por órdenes de Voldemort.
Cedric entró en Hogwarts en 1988. Fue seleccionado para Hufflepuff. En 1994, llevó a Cho Chang al Baile y estuvieron románticamente unidos hasta su muerte.
Dumbledore elogió a Cedric en la fiesta de Fin de Curso, cuando había muerto:
"Cedric fue una persona que ejemplificaba muchas de las cualidades que distinguen a la casa Hufflepuff. Era un buen y leal amigo, un duro trabajador, y le gustaban las cosas justas. Su muerte os afectará a todos, lo conocierais o no. Creo aun así que estáis en vuestro derecho a saber como murió exactamente. Cedric Diggory fue asesinado por Lord Voldemort. Creo que la verdad es siempre mejor que la mentira, y no quiero pretender que la muerte de Cedric fue el resultado de un accidente, o que el tuvo algún tupo de culpa; sería un insulto a su memoria..."
"Recordad a Cedric. Recordad, si llega el momento en que tenéis que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil, recordad que le pasó a un chico bueno, guapo y valiente, solo por que se cruzó en el camino de Lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory." (CF37)


Sra. Diggory
La Sra. Diggory es la madre de Cedric. No es tan emocional como su marido. Cuando Cedric murió, estuvo en Hogwarts y se reunió con Sprout, la jefa de la Casa Hufflepuff, Dumbledore, y luego agradeció a Harry que les devolviera el cuerpo de su hijo y renunció al premio del Torneo de los Tres Magos, una bolsa de oro.

y alguna curiosidad:

los partidos de quiditch suelen ser:

· Gryffindor vs. Slytherin El primer partido del año, normalmente en noviembre (PF, CS, PA, OF), pero se cambió al fin de temporada en 1993-1994.

· Hufflepuff vs. Ravenclaw Al final de Noviembre (PA).

· Ravenclaw vs. Slytherin Enero (PA12).

· Gryffindor vs. Hufflepuff Normalmente poco después del día de San Valentín (CS14, OF26).

· Hufflepuff vs. Slytherin A principios de mayo (OF30).

· Gryffindor vs. Ravenclaw El último partido de la temporada, a finales de mayo, normalmente antes del final de los exámenes (PF, OF).


y los resultados de los partidos :

1991-1992

· 9 de noviembre Gryffindor vs. Slytherin. Ganador: Gryffindor. Curiosidades: Quirrel hechiza la escoba de Harry, quien casi cae al suelo. Harry atrapa la Snitch Dorada con la boca. Es el primer partido de Harry.

· 22 de febrero Gryffindor vs. Hufflepuff Curiosidades: Arbitra Snape.

· 6 de junio Gryffindor vs. Ravenclaw Ganador: Ravenclaw. Curiosidades: Harry no juega porque se encuentra en el hospital tras su experiencia con la Piedra Filosofal.

1992-1993

· 7 de noviembre Gryffindor vs. Slytherin. Ganador: Gryffindor. Curiosidades: Una bludger loca, encantada por Dobby, agita el partido.

· 1 de mayo Gryffindor vs. Hufflepuff tenía que ser jugado, pero fue cancelado por las petrificaciones.

1993-1994

· 6 de octubre Gryffindor vs. Hufflepuff. Ganador: Hufflepuff. Curiosidades: En medio de una brutal tormenta, los dementores asaltan el campo y Harry se desmaya. Se le rompe la Nimbus 2000 del golpe. Cedric pide repetir el partido.

· 27 de noviembre Ravenclaw vs. Hufflepuff. Ganador: Ravenclaw. Curiosidades: Ravenclaw gana por mucha diferencia.

· 15 de enero Slytherin vs. Ravenclaw. Ganador: Slytherin. Curiosidades: Slytherin gana por muy poco.

· 5 de febrero Gryffindor vs. Ravenclaw. Ganador: Gryffindor. Curiosidades: Día muy frío.

· 16 de abril Gryffindor vs. Slytherin. Ganador: Gryffindor. Curiosidades: Derrota absoluta de Slytherin, 230 a 20, Gryffindor gana la Copa de Quidditch.

1994-1995

· No hubo Quidditch, ya que se disputó el Torneo de los Tres Magos.

1995-1996

· 2 de noviembre Gryffindor vs. Slytherin. Curiosidades: A Harry, Fred y George les prohíben el partido.

· 21 de febrero Gryffindor vs. Hufflepuff. Ganador: Hufflepuff. Curiosidades: Quedan casi empatados, 240-230, gracias a Ginny, que atrapa la Snitch.

· 30 de mayo Gryffindor vs. Ravenclaw Ganador: Gryffindor. Curiosidades: Es la final de Quidditch de este año.

1996-1997

· 2 de octubre Gryffindor vs. Slytherin. Ganador: Gryffindor. Curiosidades: Es el primer partido de Harry como capitán.

· 5 de marzo Gryffindor vs. Hufflepuff Ganador: Hufflepuff. Curiosidades: Luna es la comentarista en este partido.

· 10 de mayo Gryffindor vs. Ravenclaw Ganador: Gryffindor. Curiosidades: Harry no juega, es la final de Quidditch del año y Gryffindor gana la Copa de Quidditch.

1997-1998 no tiene copa


como veis nosotros los hufflepuff´s hemos ganado muchos partidos a la casa d elos valientes!




Visto en El Diccionario